PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de septiembre.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), sección Playa del Carmen, Griselda Escañón Cornelio, comentó que han detectado agentes con matrículas falsas.
Esto, luego de que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (SEDETUS) exige a los profesionistas de este sector obtener dicha matrícula para dar certeza de la legalidad de las operaciones que realizan en el estado.
En este sentido recordó la serie de requisitos que solicitan para obtenerla, “pero hay gente que está falsificando las matrículas por lo que hizo un llamado a los inversionistas para que no se dejen engañar.
Cabe mencionar que La Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, aprobada por el Congreso del Estado en mayo del 2014, establece como obligación del prestador de servicios inmobiliarios tramitar ante la SEDETUS su inscripción en la matrícula y obtener su acreditación para ejercer sus funciones con rectitud, ética y honestidad.
Sin embargo, continúan algunos sin cumplir con este requisito y, a decir de la entrevistada, consiguen una matrícula falsa.
“Es un tema que está vigente, sí existe gente que está falsificando matriculas, la importancia viene en que nosotros como asociación debemos enfocarnos a informar a posibles clientes inversionistas, no se dejen engañar, es labor de las empresas, los desarrolladores y SEDETUS que tiene su página”.
En dicha página, aparece el listado completo de personas físicas y morales que han cumplido con la capacitación y acreditan que pueden ofrecer los servicios como agente inmobiliario.
“Ya los clientes saben que existe la ley y solicitan, siempre hay que enfocarse en decir que existe y darla a conocer más”, agregó Escañón Cornelio.
En rueda de prensa, para anunciar el Cuarto Foro Inmobiliario a desarrollarse el próximo 28 de septiembre, la presidenta de AMPI indicó que precisamente para esto servirá el Foro, para capacitar a los profesionales inmobiliarios y puedan cumplir con la entrega del portafolio de evidencia.
Los comentarios están cerrados.