CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al próximo gabinete federal establecer sus prioridades para los primeros 100 días de gobierno, a fin de concretarlas en lo posible en este plazo. La tarde de este jueves, el tabasqueño se reunió en su casa de transición en la colonia Roma con los próximos titulares de todas las dependencias de gobierno, algunos subsecretarios, integrantes del que será el siguiente gabinete ampliado y los coordinadores de Morena en el Congreso
“Estamos afinando el proyecto de nación para poder implementarlo el 1 de diciembre. En un mes les van a dar a conocer qué vamos a hacer los primeros 100 días, pero todavía no está el plan”, adelantó Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
“Sobre todo nos pidió que en los primeros 100 días se establecieran prioridades de cada una de las Secretarías, cada una va a establecerlas”, abundó Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Segob. En particular sobre las prioridades de la Secretaría de Gobernación, la ministra de la Corte en retiro destacó la Comisión de la Verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace cuatro años.
“Es una de las comisiones que yo quisiera que estuviera anclada en la Secretaría de Gobernación y que fuera coadyuvante con toda su información de las instancias de impartición de justicia”, enfatizó. (FUENTE: Milenio)
Los comentarios están cerrados.