PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de octubre.- El DIF Solidaridad que encabeza el Presidente Honorario, Juan Carlos Beristain Navarrete, a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Municipal, este día luego de realizar las investigaciones pertinentes, detectaron a dos menores que se encontraban en situación de calle.
En coordinación con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, atendieron a la denuncia que se recibió a través de los teléfonos de emergencia; en respuesta inmediata el personal conformado por un abogado, una psicóloga y una trabajadora social acudieron al lugar, en donde encontraron a dos menores de aproximadamente 11 y 13 años de edad.
Acompañados por los elementos de Seguridad Pública, fueron trasladados a la Casa de Asistencia Temporal para ser puestos bajo resguardo en tanto se resuelva su situación jurídica. Al ser recibidos se iniciaron las acciones de recuperación a fin de proteger su integridad física y psicológica, por ello, de forma inmediata recibieron alimentación, vestimenta y calzado.
“Queremos trabajar en coordinación con la ciudadanía, para que en cuanto se presenten estas situaciones nos las hagan llegar a nuestro teléfono, disponible las 24 horas. Atenderemos de forma inmediata, el DIF Solidaridad está para proteger a los niños de cualquier situación que vulnere sus derechos”, dijo Miguel Ángel Taracena, Encargado de Despacho de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Municipal.
Detalló que en estos momentos están en la etapa de localización de los familiares, para conocer más a fondo su situación y detectar cualquier situación que pueda explicar la razón por la que los niños se encontraban dormidos solos en un establecimiento de la Quinta Avenida.
Los comentarios están cerrados.