PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de octubre.- Humilde trabajador de la industria de la construcción perdió el control sobre un andamio y se precipitó al suelo en una altura de diez metros en la obra en construcción del fraccionamiento Palmas Turquesa, ubicado al norponiente de la ciudad, por lo que de manera casi inmediata perdió la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la citada zona habitacional en construcción, ubicado en la prolongación de la avenida Colosio, carretera de cuota Playa del Carmen-Tintal, kilómetro 8, frente al fraccionamiento Villas del Carmen.
A pesar de solicitar el apoyo al número de emergencias 911 para canalizar una ambulancia los paramédicos nada pudieron hacer al perder la vida casi de forma instantánea, ya que se precipito de una altura de 10 metros cuando detallaba los bordes de una ventana, mismo que carecía de las mínimas medidas de seguridad que exige protección civil y la secretaría de trabajo federal.
El albañil de aproximadamente 40 años de edad permanece en calidad de desconocido y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, luego de que el fiscal del ministerio público del fuero común diera fe de los trágicos hechos. Según sus compañeros su ambición le costo la vida, ya que estaba trabajando al destajo y evitaba comer para aprovechar el tiempo.
Debido al accidente por la falta de las adecuadas medidas de seguridad, personal de protección civil municipal procedió a la clausura de la obra en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
Los comentarios están cerrados.