PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de febrero. – Nuevo golpe judicial recibió Ofelia González Witt, la particular que forma parte de la mesa directiva de la Desarrolladora de la Riviera Maya (DERIMAYA) y que se niega a transparentar los recursos que el organismo ha recibido desde el 2021.
Este nuevo revés fue gracias a que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito también rechazó otorgar un amparo contra el cateo que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo en enero pasado, cuando las oficinas fueron aseguradas.
Como se recordará, fue el 19 de enero cuando policías de investigación de la Fiscalía General del Estado, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, llegaron al inmueble que se ubica sobre la avenida Colosio entre avenidas 30 y 35, para asegurarlo, toda vez que no se ha reportado el dinero de quienes trataban de regularizar y obtener los títulos de propiedad de los más de 5 mil lotes que comprende la popular colonia fundada en 1994.
La mesa directiva, que está compuesta por dos partes, la privada y la del gobierno del Estado ha dividido al organismo que, en su parte privada se resiste a desaparecer tras el Acuerdo publicado en agosto del 2022 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Por lo anterior, los particulares, promovieron un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, que el 31 de enero negó la suspensión a la Desarrolladora por los actos relacionados a dicho cateo.
En consecuencia, los mismos promovieron en segunda instancia una revisión, ante que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, como se puede leer en estrados, en el expediente 53/2024.
El pasado 14 de febrero, este órgano negó la suspensión también. “Es infundado el recurso de queja. Notifíquese, con testimonio de esta resolución; hágase las anotaciones en el libro de control de este Tribunal y en su oportunidad, archívese el presente toca”, se puede ver.
Con esto, se logra un clavo más para la tumba de la DERIMAYA, mientras que los habitantes de la colonia Colosio continúan a la espera de que la SEDATU inicie el proceso de regularización de sus propiedades.
Los comentarios están cerrados.