Lo que necesitas saber:
Paleontólogos descubrieron los restos de un Dinocephalosaurus orientalis, también conocido como “dragón chino”.
¿Existieron realmente estos monstruos mitológicos? Pues realmente no, pero sí seres que eran muy parecidos. Sí, un ejemplo de ello es que paleontólogos descubrieron los restos de un dinosaurio conocido como “dragón chino”.
Los restos de un “dragón chino”
Fueron los Museos Nacionales de Escocia los que dieron a conocer con bombos y platillos que un equipo internacional de paleontólogos descubrieron los restos de un dinosaurio conocido como “dragón chino” porque habitó en la antigüedad el país asiático.
Sí, los fósiles que encontraron pertenecen a un Dinocephalosaurus orientalis, el cual existió durante el período Triásico en China, hace más de 200 millones de años.
De hecho, algunos expertos compararon a este espécimen con el Tanystropheus hydroides, otro particular dinosaurio que vivió durante el período Triásico Medio en China y también en algunos países de Europa.
¿Cómo era este increíble dinosaurio?
Según los expertos, este “dragón chino” era un reptil acuático de unos cinco metros de largo, aproximadamente, el cual vivió hace 240 millones de años y que tenía un cuello compuesto por 32 vértebras separadas.
Además poseía un particular craneo y sus dientes funcionaban como una especie de trampa para los peces que cazaba y comía diariamente.
Pero los científicos coinciden en que lo que lo hacía más especial era la cantidad de vértebras que poseía en el cuello y en su torso, lo que provocaba que tuviera la apariencia de una serpiente.
Igual tenía extremidades que le funcionaban como aletas, lo cual le permitía nadar bastante bien en el agua para alimentarse de los peces que le rodeaban.
El descubrimiento
Los restos de este antiguo “dragón chino” se encontraron justo en el provincia de Guizhou, al sur de China, y de acuerdo con el Dr. Nick Fraser, Guardián de Ciencias Naturales de los Museos Nacionales de Escocia, este descubrimiento es importante porque permite ver en su totalidad a este animal de cuello largo por primera vez.
“Estamos seguros de que captará la imaginación de todo el mundo debido a su llamativa apariencia, que recuerda al mítico dragón chino, largo y con forma de serpiente“, agregó el experto.
Cabe señalar que este dinosaurio fue identificado por primera vez en 2003, pero el descubrimiento de especímenes más completos, incluyendo uno completamente articulado, ha permitido a los científicos representar por primera vez en su totalidad a esta extraña criatura.
Ya por último, el editor en jefe de Transactions y miembro de la Royal Society de Edimburgo, el profesor Robert Ellam, dijo lo siguiente sobre el descubrimiento: “Este extraordinario reptil marino es otro ejemplo de los impresionantes fósiles que se siguen descubriendo en China”.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com