ARGENTINA, 27 de noviembre.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
El máximo organismo del futbol sudamericano comunicó anoche la apertura del proceso contra River. “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, precisó.
La vuelta de la final de la Libertadores entre los dos grandes del futbol argentino se tendría que haber disputado el sábado en la cancha de River, pero el encuentro fue cancelado después de que hinchas del conjunto local atacaran con piedras el autobús de Boca.
La Policía respondió a los altercados con gases lacrimógenos y los futbolistas de Boca se vieron afectados por las piedras y los gases. El capitán del equipo xeneize, Pablo Pérez, fue llevado a un hospital con cortes en un ojo.
La Conmebol anunció entonces que el encuentro se postergaba del sábado al domingo, pero un día después se canceló otra vez a petición de Boca.
La fecha definitiva todavía no se conoce, pero será después de la cumbre del G20 que se celebrará en la capital argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El encuentro de ida, disputado en el estadio de Boca, terminó 2-2.
Se espera que la Conmebol decida hoy cómo sigue el asunto. La confederación podría decidir que el partido se juegue en un estadio neutral, en el Monumental a puerta cerrada o incluso descalificar a River. (FUENTE: Milenio)
Los comentarios están cerrados.