DG PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de marzo.— Para evitar afectaciones en la Playa 88, de no lograr acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la introducción de un cableado subterráneo en el mar para la modernización de sistema eléctrico en la isla de Cozumel, el Ayuntamiento de Solidaridad analiza impugnar las obras, informó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.
La alcaldesa aclaró que no es un asunto de “cerrazón”, sin embargo la Playa 88 es una de las mas visitadas en el destino, por lo que cuenta con certificaciones y distintivos internacionales que garantizan cumplir estándares de calidad, por lo que se busca abrir el diálogo y soluciones con CFE que permitan el proyecto con el menor impacto posible.
“Siempre hemos tenido comunicación con CFE, nosotros no tenemos ningún inconveniente con que realicen los trabajos. Pero, si es importante establecer el diálogo con la CFE, porque si se nos comunicó. Aquí el detalle es que estos trabajos pretenden realizarse a través de la Playa 88, y nuestra playa ya está certificada, habría que ver si van a retirar nuestra infraestructura y si después de concluir los trabajos, van a permitir que nuestra gente pueda acudir a la playa”, explicó.
Y subrayó, “entonces si es importante abrir el diálogo, porque si en algún momento pensaron que podían pasar por ahí, habría que replantear si hoy las y los solidarenses no permiten que sea el paso, porque es una zona de playa que utiliza nuestra gente, y nuestros turistas. Por ello, estamos analizando entonces de no llegar a un arreglo, impugnar”.
Subrayó, que no es un “asunto de cerrazón”, porque se entiende qué hay una necesidad en Cozumel. Sin embargo también se deben velar las playas de Solidaridad. Por lo que puntualizó que mientras se definen acuerdos, el municipio no ha extendido permisos para el desarrollo de las obras.
Reiteró que el Ayuntamiento de Solidaridad siempre ha coadyuvado con CFE para diferentes trabajos en el municipio, por lo que se buscará trabajar en coordinación para realizar el proyecto de manera que no genere afectaciones a Solidaridad.
Por último, añadió que una vez avancen las reuniones de trabajo el municipio no descarta plantear un punto alternativo a la playa 88 para ingresar el cableado.
Los comentarios están cerrados.