A 100 días de gobierno, Estefanía Mercado anuncia inversiones históricas y refuerza compromisos con Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de enero de 2025.- Al cumplirse 100 días de su administración, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destacó el inicio de un gobierno fuerte y comprometido, con el anuncio de importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del municipio.

Entre los retos prioritarios que enfrentan, Mercado subrayó el bacheo, la recolección de basura y la repavimentación de las principales calles y avenidas, para lo cual se destinará una inversión histórica de 270 millones de pesos.

“Hemos entrado con mucha fuerza y mantendremos este ritmo. Vamos a redoblar esfuerzos con una inversión histórica para repavimentar nuestras principales calles y avenidas. La meta es que, durante esta administración, logremos repavimentar absolutamente todo Solidaridad,” afirmó la alcaldesa.

Además de los trabajos de repavimentación, Mercado anunció una inversión adicional de 900 millones de pesos en obra pública, destinada a enfrentar los desafíos más urgentes del municipio, como la mejora en la infraestructura y el saneamiento del tema de la basura, que ya está en proceso de estabilización.

En cuanto al proyecto para cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, Mercado confirmó que se realizarán foros de consulta ciudadana para garantizar que las decisiones reflejen el sentir de la población.

“Somos un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente. Queremos escuchar qué necesitan, cómo están sus colonias y cuál es el termómetro social. No vamos a detener estos foros y seguiremos trabajando rápido y de forma disruptiva para dar soluciones a nuestras comunidades,” aseguró.

Con estas acciones, el gobierno de Estefanía Mercado busca consolidar una administración enfocada en el desarrollo urbano, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más funcional y atractivo para sus habitantes y turistas.

Estefanía MercadoinversiónproyectosSolidaridad