A la baja casos de coronavirus en hospital general de Playa del Carmen

5

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de septiembre.- La oportuna asistencia a las personas contagiadas por coronavirus en el Hospital General de Playa del Carmen ha permitido que se incrementen los casos de pacientes recuperados, informó el director del nosocomio, Francisco Granados.

El médico lamentó que la mayoría de los pacientes llegan al hospital general de Playa del Carmen con más de 10 días de evolución de la enfermedad y su diagnóstico no es muy favorable.

“Creemos que mientras más temprano lleguen con los síntomas, los pacientes de recuperan más pronto, aquellos que llegan con diez días de evolución que son la gran mayoría de los pacientes que están llegando, tienen diez días que los manejan médicos particulares, farmacias con algún tratamiento pueden llegar complicados al hospital y son a los que tienen un pronóstico no favorable, la recomendación es asistir al hospital lo antes posible con los síntomas para que nosotros podamos actuar”.

El galeno recomendó a la población a que mantenga la sana distancia, el lavado de manos y limpieza de las superficies de trabajo y del hogar pero sobre todo, el uso del cubrebocas, determinante en la prevención del contagio de coronavirus.

Loading...