A nadie se consultó iniciativa de bodas gay: Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Mayo de 2016.- En la misa de Corpus Christi, el cardenal Norberto Rivera Carrera criticó la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, la cual remarcó “a nadie se le consultó”. En la homilía realizada en la la iglesia de la Purísima Concepción ubicada en la Plaza Tlaxcoaque en el Zócalo, el arzobispo primado de México subrayó que el matrimonio es entre hombre y mujer y denunció la existencia de lo que llamó “estructuras injustas”, algunas de las cuales amenazan a la familia que reconoce la iglesia católica.

“Estructuras que empañan la visión de la grandeza del matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer, que además en la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza, contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos como elementos esenciales para la constitución y consolidación de una familia”. Remarcó que el papa Francisco realizó dos sínodos para consultar a sus obispos, y éstos a su vez a la feligresía sobre diversos aspectos de la familia y añadió que él exhortación apostólica posinodal, La Alegría del Amor el pontífice ratificó las enseñanza s de la iglesia católica sobre estos tópicos.

“El papa Francisco, a todos ustedes les consta, en dos ocasiones consultó a las iglesias del mundo entero sobre estos temas de la familia. A todas las iglesias del mundo, y en dos ocasiones reunió a representantes de todas las iglesias del mundo en dos sínodos para para consultar sobre este tema, y después de esta larga consulta, ustedes ya conocen el resultado nos mandó su carta Amoris Letitia. Ahí está con toda precisión la enseñanza de la escritura, la enseñanza de la iglesia a través de los siglos, su enseñanza actual sobre lo que es el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Añadió que en ese documento “se nos explica con toda claridad, lo que significa la categoría de género que se quiere imponer. El Papa después de esta larga consulta, nos enseña sobre estos temas y nos enseña también del respeto que se debe a la vida humana. No es una carta que se sacó de la manga. Y a la iglesia se le señala a veces de que no es democrática, y consultó a todo el mundo, y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó”. Posteriormente el cardenal encabezó una procesión hacia la Catedral Metropolitana, la cual avanza por avenida 20 de Noviembre. (FUENTE: La Jornada)

Los comentarios están cerrados.