A UN PASO DEL CONFINAMIENTO EN QUINTANA ROO || Exhortan a la ciudadanía no realizar reuniones o fiestas

31

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de mayo. – El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se ha emitido una nueva alerta debido a que la entidad está a un paso de llegar al color rojo en el semáforo epidemiológico de contagios de CORONAVIRUS, porque jóvenes quienes por irresponsabilidad hacen reuniones o fiestas en diferentes ayuntamientos.

El color del semáforo se mantendrá en color naranja del 17 al 23 de mayo, quedando prohibidas todas la fiestas o reuniones mayores a 10 personas. Hizo un llamado a toda la sociedad para evitar que se llegue nuevamente al confinamiento.

En este reporte se mencionó que es el municipio de Benito Juárez que tiene el crecimiento más alto de contagios de COVID-19, casi 70 casos por día y se tiene un incremento en la ultima semana del 71% casos positivos.

Al respecto comentó que el semáforo del 17 al 23 de mayo en la región sur del estado se mantiene en color naranja con tasas de contagio de 1.12, ocupción hospitalaria del 4%, 11% en camas con ventilador ocupadas.

En tanto en el caso del semáforo para la región norte del estado se mantendrá en el color naranja con tasas de contagios del 1.14, ocupación hospitalaria del 23%.

Se hizo énfasis que se pondrá especial atención en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco como los municipios de mayor concentración de contagios positivos del COVID-19.

Explicó que muchos de los trabajadores de la prestación de servicios están contagiados, así como también por parte de los jóvenes que no tienen mayores consecuencias de este virus y que por irresponsabilidad asisten a reuniones y generan fiestas clandestinas.

Apuntó que se ha sostenido reuniones con los sectores empresariales para que se sigan implementado burbujas sanitarias, se mantengan los protocolos sanitarios, progama de gorras amarillas y se realicen las supervisiones por parte de las autoridades de Salud para emitir las sanciones a quienes no acaten este nuevo llamado para evitar llegar al color rojo.

Alertó que en caso de que no se disminuyan los contagios y número de casos de COVID, sería de una a dos semanas que Quintana Roo regeresaría al color rojo y con ello, al confinamiento total.

En cuanto a los porcentajes de movimientos de contagios de COVID-19 se mostró lo siguente: Tulum ha mostrado una disminución del 77%, Solidaridad disminución del 22%, Carrillo Puerto aumento del 3%, José María Morelos aumenta un 8%, Othón P. Blanco aumento del 12%; Puerto Morelos aumento del 15%, Isla Mujeres aumento del 20%, Cozumel aumento del 41%, Bacalar aumento del 50%, Lázaro Cárdenas aumento del 50% y Benito Juárez con aumento del 71%.

Loading...