CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre. – El menor amparado para vacunarse contra COVID-19, está en condiciones de ser inmunizado. Este martes fue valorado por personal médico del Hospital General de Chetumal, el cual determinó es apto para ser vacunado.
El abogado del menor, Andrés Blanco Cruz, afirmó que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) tiene 24 horas para dar a conocer la fecha y hora de la vacunación.
En septiembre pasado un menor de 12 años fue favorecido con el amparo 709/2021, concedido por el Juzgado VI de Distrito con sede en Chetumal, para ser vacunado contra SARS-CoV-2.
La Sesa manifestó que sería vacunado de acuerdo al Plan Nacional de Salud, cunado correspondiera a menores de entre 12 y 17 años.
El abogado del menor promovió un Incidente de Inejecución de Sentencia, y el órgano jurisdiccional resolvió que la Sesa le practique exámenes y de ser apto para ser inmunizado, reciba la dosis en lapso de las 24 horas posteriores.
Este martes el menor fue valorado por el personal médico del Hospital General de Chetumal y resultó apto para la vacunación contra COVID-19.
Ahora la Sesa deberá definir la fecha y hora de la aplicación de la vacuna, que será Pfizer y notificar al Juzgado VI de Distrito.
Los comentarios están cerrados.