Abarrotan bañistas las playas de Solidaridad, pero sin sana distancia

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de enero. –    A pesar de estar abarrotada la costa de Playa del Carmen de bañistas nacionales y extranjeros son pocos los avisos en la entrada de los accesos públicos para que se mantuvieran las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid- 19, además de ser, las menos las personas que usan cubrebocas. 

A lo largo del primer fin de semana del 2022 las playas de Solidaridad estuvieron muy concurridas de turistas nacionales extranjeros, así como del propio local, quienes no desaprovecharon el clima cálido para disfrutar de refrescarse en las aguas turquesa del Caribe Mexicano y de paso broncearse, sin embrago les hizo falta la sana distancia y traer puesto el cubrebocas.


Cabe añadir que todo lo anterior ocurrió este fin de semana -el primero del nuevo año-, en medio del riesgo de contagio por la variante Ómicron y del cual ya se registraron algunos casos en Quintana Roo. Pese a ello, la gente se mantuvo sin apegarse a los protocolos sanitarios de sana distancia.


Cabe señalar que las autoridades han hecho énfasis a la población quintanarroense a reforzar ahora más que nunca las medidas preventivas para evitar retroceder de color en el Semáforo Epidemiológico Estatal, sin embargo la ciudadanía sigue sin tomarse en serio estos llamados a la prudencia hechos por la autoridad, pues continúan haciendo sus actividades tal y como si la pandemia ocasionada por Covid-19 hubiera desaparecido.

Los comentarios están cerrados.