PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de septiembre.- Las playas de Solidaridad lucieron abarrotadas durante este fin de semana a pesar de las lluvias intermitentes a lo largo del día. Sin embargo, la mayoría de los bañistas no respetan las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus como mantener la sana distancia y acudir en grupos menores a 5 personas.
En un recorrido por algunas playas del centro de Playa del Carmen se observó una nutrida presencia de bañistas quienes disfrutaban de las excelentes condiciones de los arenales, libres de sargazo, pero muchos de los asistentes incumplieron con la sana distancia, evitar transportar hieleras además de no consumir bebidas alcohólicas.
Sobre el uso de cubre bocas, pocos fueron las personas que usaron el accesorio de prevención en las playas así como la aplicación de gel antibacterial.
Cabe señalar que las autoridades de salud y municipales han exhortado a la población en general para que se apliquen los protocolos sanitarios porque podrían aumentar los contagios y se retrocedería en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que implicaría el cierre de playas nuevamente.
Los comentarios están cerrados.