“Abortan” diputados discusión sobre la despenalización del aborto

14

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero. –  Diputados del Congreso del Estado “abortaron” la sesión a la que se había convocado este lunes para analizar el contenido de las iniciativas para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Cerca de las 2.30 de la tarde, se realizó el pase de lista de los diputados que integran las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud, Derechos Humanos e Igualdad de Género pero solo asistieron los diputados Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, José Luis Guillén López y Tyare Scheleske de Ariño.

En el caso de la comisión de Puntos Constitucionales su presidenta, Reyna Durán Ovando y Erika Castillo Acosta justificaron inasistencia; no así Lily Campos Miranda y únicamente asistieron Villatoro Barrios y Rodríguez Villanueva.

En el caso de justicia, faltó Campos Miranda en su calidad de presidenta, Fernanda Trejo Maldonado y Rafael Hernández Blanco; cristina Torres Gómez justificó inasistencia y sólo se presentó Gasca Arceo.

En el caso de la comisión de Salud estuvo presente Gasca Arceo y Scheleske de Ariño y justificaron inasistencia Torre s Gómez e Iris Moa Vallejo y faltó Trejo Maldonado.

De la comisión de derechos Humanos asistieron Rodríguez Villanueva, Villatoro Barrios y Erales Jiménez con la inasistencia justificada de Castillo Acosta y José de la Peña Ruiz de Chávez.

De la comisión de Igualdad de Género únicamente asistieron Scheleske de Ariño y Guillén López; Durán Ovando justificó inasistencia no así Campos Miranda.

En razón de que no hay quorum según el artículo 46 del reglamento se levanta el acta circunstanciada según artículo 47 del reglamento referido, leyó la diputada Rodríguez Villanueva.

Loading...