Abre DIF sus puertas a la juventud

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,  14 de noviembre.- Siempre con las puertas abiertas, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, recibió en su oficina a estudiantes del Colegio de Bachilleres Playa del Carmen, para responder sus inquietudes sobre temas sociales, por lo cual sin dudar las atendió y recalcó que esta es la administración de la transparencia.

????????????????????????????????????

Fueron cuatro las jovencitas de primer grado de bachillerato quienes acudieron como parte de un proyecto en su asignatura de Ciencias Sociales, a la oficina de Torres Gómez, quien las atendió e informó sobre las actividades que se están haciendo en beneficio de la comunidad solidarense, específicamente los grupos de mayor vulnerabilidad.

Durante la entrevista que las estudiantes prepararon, Claudia Torres les comentó sobre las audiencias públicas que semanalmente se están realizando con la intención de que toda la población externe sus necesidades y así darles solución en el momento; hasta ahora más de 500 personas han sido escuchadas y atendidas es Puerto Aventuras, La Guadalupana y en la colonia Nicté-Ha.

Agregó en el tema de inclusión, que se han logrado convenios inéditos con empresas privadas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, además de reforzar acciones en el CRIM y el Aula Integral que en conjunto, se están atendiendo a 174 personas entre niños y adultos con discapacidades motrices, auditivas, intelectuales y visuales.

En materia de niños en la calle, las estudiantes mostraron su preocupación por aquellos que dejan la escuela para salir a trabajar; la Presidenta Claudia Torres indicó que diariamente los brigadistas de la Dirección de Grupos Vulnerables salen a las calles para detectar los casos sobre trabajo infantil con la finalidad de atender cada situación e integrarlos, de ser necesario, al programa 10-17 para ayudarlos a concluir sus estudios básicos.

“La misión del DIF Solidaridad es integrar a las familias atendiendo a cada miembro, por ello desde  niños, madres y padres de familia, nos preocupan, pero sobre todo nos ocupan. Estamos trabajando intensamente en cada uno de estos temas pero ya no sólo desde la oficina, sino que estamos llegando a las colonias e incluso a las casas, para ayudar a aquellos que no puedan venir a nuestras instalaciones” indicó Torres Gómez.

Monserrat Castellanos, Patricia Cruz, Kelly Avilés y Karla García de 15 y 16 años de edad,  respectivamente, agradecieron la atención de la Presidenta del DIF Solidaridad, ya que en la primera solicitud que se le hizo, inmediatamente fueron recibidas, lo que aseguraron, les dejó una buena impresión por esta apertura en el DIF y la atención personalizada que les dio la Presidenta del Patronato.

Los comentarios están cerrados.