PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2025.- En una velada que combinó el jazz con el rap, el bolero y hasta con el rock, Meen Green abrió el Jazz Fest 2025 con temas de su disco “Quimera” en un Silent Concert (con audífonos y el sonido de la batería por fuera).
El director de este evento que promete devolver el jazz a Playa del Carmen, Luis Ernesto López y la productora Lilian Alarcón, invitaron a la comunidad a asistir hoy domingo al Casa Sofía Playacar a las 8 de la noche, con la presentación de Oasis Jazz Colective.
Meen Green es una agrupación nacida en Yucatán, creada por Mateo Valdéz (tecladista de la CDMX), que se atreve a fusionar géneros muy diversos, con la improvisación jazzística, y la voz suave de Vanessa Rodríguez.

“Último aliento”, “Nacer en tierra blanca” y “El duelo tiene sentido”, basados en la nostalgia y el dolor del corazón, fueron algunos de los temas en que él batería Rodrigo Valdéz destacó con el manejo de las baquetas que fue muy aplaudido por el público. Chema Hefferan estuvo en el bajo y Emilio Guzmán en la guitarra.
El concepto Silent Concert hace que los asistentes perciban que están en la grabación de un disco en vivo. Rolas de rap, rock y pop fueron muy bien recibidas en este primer contacto de Meen Green con Playa del Carmen.
Luis Ernesto López invitó a la comunidad al Teatro de la Ciudad, los próximos 3, 4 y 5 de octubre, a los conciertos del catalán Joan Chamorro, el cuarteto Diego Maroto y la Intérprete argentina Karen Souza respectivamente.

Los comentarios están cerrados.