CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre de 2025.– El Ayuntamiento de Benito Juárez abrió la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2025, que este año contará con una bolsa histórica de 60 millones de pesos, casi el doble de lo ejercido en 2024.
La secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, informó que la recepción de propuestas inició el 10 de septiembre y concluirá el 1 de octubre. Explicó que el programa busca fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre obras prioritarias que impacten directamente en las comunidades.
“Ya está abierta la convocatoria, ya la pueden encontrar en la página. El año pasado fue de 33 millones, este año iba a ser de 36, pero nuestra presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció que serán 60 millones. Con ello se amplía la posibilidad de ejecutar más obras de beneficio colectivo”, señaló Sosa Osorio.
La funcionaria precisó que ya están definidas las siete zonas en las que se desarrollarán talleres de orientación para que la ciudadanía conozca cómo presentar sus proyectos y cuáles son factibles.
Entre las obras y servicios que pueden participar se encuentran alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, limpieza de camellones, parques, domos, banquetas y otras acciones de beneficio comunitario. Sin embargo, aclaró que las zonas no municipalizadas no podrán participar.
Con esta estrategia, el Ayuntamiento busca consolidar un ejercicio de gobierno abierto y participativo, otorgando a la ciudadanía un papel activo en la definición de las obras públicas de mayor impacto en sus colonias y regiones.

Los comentarios están cerrados.