Abren convocatoria para contratación de 750 policías en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de Febrero del 2024.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Julio Gómez Torres, anunció la convocatoria que lanzan este año para contratar a 750 elementos policiales con la finalidad de seguir reforzando la seguridad en Quintana Roo.

Abundó que se están ofreciendo un sueldo de casi 22 mil pesos mensuales, con lo cual la Policía de Quintana Roo se convierte en la mejor pagada de México.

En el marco de la conferencia matutina de este lunes desde el complejo de seguridad C5, dijo que hasta el momento hay 70 aspirantes y están en la lista de espera para iniciar sus cursos de capacitación inicial policial.

“La convocatoria ya está abierta y estamos por integrar el primer grupo que inicia a principios de marzo, tenemos una meta de crecimiento anual, pero eso conlleva a no solo contratar las 750, sino también las que se dan de baja o se van por alguna situación, esto es un promedio de 30, entonces el reto es contratar 780 nuevos elementos más o menos, ya contando las bajas”, explicó.

Dijo que la idea es que estos elementos se sumen al trabajo en coordinación con la Marina y el Ejército Mexicano, al menos en cinco municipios, esto en donde mayor incidencia delictiva hay y en donde se tiene que poner mayor atención, como lo son: Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Othón. P. Blanco y Puerto Morelos.

Loading...