COZUMEL, Quintana Roo, 12 de septiembre. – En breve, Cozumel contará con un nuevo centro de atención para las adicciones, cuya prioridad inicial será brindar apoyo integral a personas en situación de calle, con el objetivo de facilitar su recuperación y reinserción social y productiva.
Óscar Francisco Guzmán Zerecero, coordinador general de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, informó que la meta es ofrecer un acompañamiento que transforme la vida de los beneficiarios y que, en un 95 por ciento de los casos, les permita reincorporarse con éxito a la sociedad.
“Una persona en situación de calle que recibe esta ayuda representa cinco delitos menos a la ciudadanía, y eso es reconstrucción de paz”, destacó Guzmán Zerecero.
Actualmente, existen 50 centros de este tipo en el país, dos de ellos en Quintana Roo: uno en Leona Vicario y otro en Benito Juárez, mientras que otro más se encuentra en construcción.
De acuerdo con el funcionario, los resultados han sido positivos, pues quienes antes se encontraban en condición de calle ahora no solo han logrado salir adelante, sino que se convierten en apoyo para otros.
“Estas personas dan fe de que no están solas, que no son invisibles y que todo puede cambiar si hay una mano amiga, que se está dando en este gobierno humanista”, expresó.
Con este nuevo espacio, Cozumel se suma a la red nacional de atención enfocada en la prevención, tratamiento y reinserción, con un modelo que combina apoyo médico, psicológico y social, orientado a la reconstrucción del tejido comunitario.

Los comentarios están cerrados.