Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Mayo.- Abuelitos usuarios de la casa del adulto mayor aseguran sentirse plenos y útiles al practicar y formar parte de las diversas actividades que se realizan en este espacio público. Los adultos mayores señalaron sentirse realizados como personas tras las diversas actividades que realizan además aunque no lo pareciera dijeron los nuevos conocimientos como lo es la computación.
En un sondeo realizado por SQCS Noticias entre los usuarios de la casa del Adulto Mayor a cargo del DIF Solidaridad aseguraron sentirse en familia.
“Esta estancia es de todos y es de nadie, es de todos porque nos podemos venir aquí a sentar a disfrutar, y de nadie porque el estado es quién se encarga de cuidar y de mantener, yo tengo más actividades, yo hago yoga, hago Taichi, hago los ejercicios con Ernesto que es fisioterapeuta, es muy bueno y adecuado para nuestra edad, tenemos clases de computación para nosotros a esta edad, es una satisfacción muy grande aprender computación, nos cuesta trabajo, pero nos gusta porque descubrimos algo completamente nuevo, convivir aquí es mucha alegría, te sientes tú, te sientes persona, no la mamá, no la tía “arrimadita”, te sientes tu”.
“Fue hace un año, vine a sacar mi tarjeta el Inapam y vi todas las cosas que hacen y dije de aquí soy, empecé primero por las cosas más ligeras por mi edad, yo tengo 63 años y luego me fui incorporando a más actividades, hago Taichi, hago yoga, hago con el maestro de psicomotriz y luego nos metemos a cardío baile, los jueves venimos a lo que es canto, poesía, literatura, toda la semana nos preparamos para poder cantar, y por ejemplo a mí que me gusta escribir, mi hija vive en Londres, mi hijo vive en Australia, y yo estoy solita aquí, entonces estoy con mis compañeros que somos una gran familia”.
Cabe señalar que en la casa del adulto mayor se atienden a 389 personas mayores de 60 años y se brindan 20 actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas.
Los comentarios están cerrados.