PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de noviembre.- De las cerca de 2 mil 800 llamadas que se reciben en el número de emergencias 911 más del 90 por ciento son de denuncias falsas señaló el director general de Seguridad Pública de Solidaridad Juan Martín Rodríguez Olvera.
El jefe policiaco aseguró que ha crecido la participación ciudadana en materia de la denuncia. Informó que la mayor incidencia en las llamadas reales es por el delito de robo a transeúnte.
“La sociedad no se equivoca en la información que nos brinda todos los días, tenemos un promedio de más de 2 mil 800 llamadas al 911, esto nos da acciones en materia de seguridad pública, incluso en materia de protección civil y materia de auxilio, que es en los insumos que es los cuales que invierte básicamente todas las quejas y llamadas al 911, 92 por ciento de las llamadas son falsas, desgraciadamente en muchas ocasiones la persona lo que quiere ver es que se muevan las patrullas, o movernos de los lugares a las patrullas, porque están haciendo un acto que les molesta o hacen, el mayor número de llamadas precisamente son por personas sospechosas o las inmediaciones donde ellos están concurriendo”.
“Las principales son de robo, en muchos casos les arrebatan la bolsa a las damas, en algunos casos lesionan a las personas por robar, sobre todo cuando transitan por zonas que tienen bosque, selva o que tienen una zona de mangle y todo eso perturba fuertemente el entorno donde ellos buscan transitar para acortar distancias o tiempos, a tender cualquier temperamento de los mismos, nosotros hacemos de forma preventiva, reforzando lo que ya mencionó nuestra presidente municipal , todos los días trabajan las fuerzas municipales y estatales en el reforzamiento no solo de la quinta avenida si no también en la base de operaciones mixtas, que es aquel operativo en conjunto que el estado, a través de la fiscalía o la policía estatal preventiva y el municipio a través de la policía municipal hacemos actos de servicio y prevención en todo el municipio”.
Por último el director de seguridad pública de solidaridad indicó exhortó a los ciudadanos a mantener su participación para denunciar cualquier situación anormal o de personas desconocidas dentro de su área de convivencia o laboral.
Por Víctor Hugo Vargas

Los comentarios están cerrados.