CANCÚN, Quintana Roo, 04 de marzo. – La secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, afirmó que con motivo de la veda electoral que entró en vigor a partir del 1 de marzo del 2024, las actividades de gobierno no se detienen y aseguró que serán muy vigilantes que no se realice la publicidad gubernamental, dejó muy en claro que los funcionarios que no solicitaron licencia deberán abstenerse de participar en actos políticos.
Abundó que este lunes dará a conocer la lista oficial del total de funcionarios estatales que solicitaron licencia o renunciaron al cargo para poder participar en el proceso electoral, dijo que únicamente en su secretaría fueron 4 los subsecretarios que ingresaron sus solicitudes de renuncia.
“La administración sigue, las actividades siguen, no hay motivo ni razón para pararnos, al contrario, hay que redoblar esfuerzos y ser respetuosos de las cuestiones legales en lo que se refiere a la publicidad gubernamental, pero los ciudadanos de Quintana Roo lo que requieren es compromiso de la autoridad y seguir trabajando”, indicó.
La secretaria dejó en claro que dentro de los señalamientos que deben cumplir los funcionarios son: que en horarios de trabajo no deberán participar en ninguna actividad electoral, a menos de que se hayan separado o hayan renunciado; no hacer uso de recursos públicos afines a ningún candidato o candidata; mantener el respeto de seguir realizando actividades, pero sin concentraciones masivas.
Añadió que en virtud de que el proceso electoral es concurrente, inicia el federal y posteriormente el estatal, dijo que, si se puede hablar de las actividades de gobierno como tal, solamente tratando de no exaltar logros para que no pueda sonar a que se dirigen hacia algún lado; algún funcionario público que en sus tiempos libres participe debe hacerlo a título personal, sin el uso de vehículos oficiales y sin uniformes.
Los comentarios están cerrados.