Acciones para que la gente haga conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas

5

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de julio.- Miembros del Comité de Vinculación ante el Covid-19, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran en tareas de capacitación, orientación y difusión para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas.

Este trabajo de campo se lleva a cabo en las colonias de Cancún y es encabezado por Ricardo Grajales y Miguel Pino, representando al Comité y a la Cofepris, respectivamente.

Estas acciones forman parte de la campaña de difusión dada a conocer por el gobernador Carlos Joaquín para que la gente haga conciencia de la importancia de las medidas preventivas y la aplicación de los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Se atendieron a más de 80 comercios, más de 50 ambulantes y más de 60 transportistas, entre combis y mototaxistas de la Región 248, de Villas del Mar, I Etapa.

Se capacitó a choferes del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres sobre las medidas de prevención sanitaria, en el cumplimiento a la capacidad máxima de 3 personas en taxis y 8 persona en combis, la obligación del uso de cubrebocas, de realizar una desinfección diaria de las unidades y contar con alcohol en gel.

Los miembros del comité de vinculación en conjunto con Cofepris realizaron la verificación y capacitación a establecimientos, mototaxis, ambulantes y ciudadanía en general de la colonia Villas del Mar, orientándolos sobre las medidas de prevención y lineamientos obligatorios en materia de Covid-19 cuidando la salud de todos.

En estas jornadas entregaron trípticos y cubrebocas.

Con microempresarios y ciudadanos, integrantes del Comité platicaron sobre la importancia de la reactivación económica, pero de forma gradual y ordenada, haciendo conciencia de este nuevo civismo social.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Loading...