ACELERADO CRECIMIENTO DE MUERTES Y HOSPITALIZADOS POR COVID|| Cancún y Solidaridad los más enfermos

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de mayo.- La primera semana del mes de mayo, considerada la etapa crucial para frenar la curva de contagio, se cerró en Quintana Roo con más de 150 defunciones y cerca de 200 personas hospitalizadas por coronavirus COVID-19.

En las últimas 24 horas, 10 personas murieron por el coronavirus COVID-19, todas se reportaron en el municipio de Benito Juárez, donde ya se reforzó la infraestructura hospitalaria.

Además, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza hizo un llamado a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios y atender las indicaciones médicas para evitar que la gente siga muriendo.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta las 12 horas del 7 de mayo, se han notificado 991 casos negativos, 182 en estudio, 994 positivos, 167 defunciones y 464 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que 170 personas se encuentran en aislamiento social, 193 hospitalizados y que 363 son mujeres y 631 hombres están contagiados.

En el reporte por municipios, se indica que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 752 casos positivos, 129 defunciones y 357 recuperados, Cozumel, 22 casos, siete muertos y 12 recuperados, Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y un recuperado, Isla Mujeres, ya tiene seis casos, uno recuperado, mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, en Othón P. Blanco 26 casos, cinco decesos y 11 recuperados, mientras que en Puerto Morelos ya hay 2 casos, en Solidaridad son 161 casos, 22 defunciones y 74 recuperados y en Tulum son 12 casos y dos fallecidos, así como seis personas recuperadas.

A su vez, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza recordó que ya están listas 238 camas adicionales en el hospital general “Jesús Kumate” de Cancún para la atención a los benitojuarenses que así lo requieran.

“Como lo dije desde un principio, es momento de trabajar unidos, los tres órdenes de gobierno, para beneficio de todos los ciudadanos de Cancún, de Benito Juárez, y de todo el estado. Hoy no importan los colores o los partidos, hoy importa la salud de las familias y debemos velar por su bienestar”, señaló.

Destacadasdestacados