Acepta Mauricio Góngora que la votación no le favoreció

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 junio.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante, anunció que no va a impugnar los resultados de la elección en la que fue derrotado por el opositor Carlos Joaquín González, cuyo triunfo reconoció tras admitir que de acuerdo a la información que se obtuvo tras el proceso electoral, el conteo de los votos no le favoreció.

“Públicamente hoy reconozco que no nos favoreció la votación. El resultado obtenido es el que los quintanarroenses decidieron al emitir su voto. Y a como lo dije en otras ocasiones, que sería respetuoso de la decisión final, de la última palabra que tuviera la autoridad electoral, en esta ocasión vengo a reconocer el triunfo que no fue nuestro”, dijo en conferencia de prensa en un céntrico café de esta ciudad.

Góngora Escalante agradeció el apoyo de todos los miles de quintanarroenses que votaron por él y brindó un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de su equipo de campaña durante los últimos 60 días.

A Carlos Joaquín, añadió, “le deseo que por el bien de Quintana Roo tenga el mejor de los caminos a seguir, en beneficio de todos”.

Cuestionado sobre el camino a seguir una vez concluido el proceso electoral, el ex alcalde de Solidaridad mencionó que le dedicará por ahora un poco de tiempo a su familia y que posteriormente seguirá trabajando por el bien del estado. “Desde la responsabilidad que tengamos, desde cualquier trinchera y ésta puede ser desde cualquier ámbito”, asentó, sin especificar cuál pudiera ser esa actividad.

Mauricio Góngora estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI, Raymundo King y de los delegados nacionales de su partido, Manuel Andrade y Ulises Ruiz, que a diferencia de las risas y el optimismo que exhibieron al declararse ganadores el domingo al cierre de las casillas, en esta ocasión todos se mostraron absolutamente serios.

Dijo desconocer por qué perdió la contienda, pero aseguró que “en su momento” hará el análisis correspondiente. “El PRI perdió y hay muchos argumentos, razones, pero es tema de trabajo interno que habremos de estudiar después”, refirió el priista, quien admitió no saber qué pasó con los 7 puntos porcentuales con los que el domingo se proclamó triunfador.

“Esa es la información que nos dieron; eso es lo que teníamos”, señaló Góngora Escalante.

“En este momento lo más importante es que lo que hoy se reconoce (el triunfo de Carlos Joaquín) que es por el bien de Quintana Roo. La mejor lectura es que los quintanarroenses decidieron y votaron. El resultado que se obtuvo, y que no me favoreció, es lo que los quintanarroenses decidieron al emitir su voto”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.