PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de diciembre.- Marisol Buitron sub delegada de la procuraduría de la defensa del consumidor en solidaridad indicó que se ha mantenido trabajos coordinados con las cámaras empresarias como la CANIRAC y otras asociaciones que agremian a los bares y restaurantes de este polo vacacional donde se ha destacado la voluntad de participar en las disposiciones que protegen los derechos de los consumidores.
En este caso al tratarse de un polo vacacional tan importante como Playa del Carmen indicó que hay compromiso por parte de este sector, para conservar la buena imagen del destino.
Y es que se cuida que no se incurran en abusos como la exigencia de un porcentaje de propinas para quienes llegan a los centro de consumo
La representante de la PROFECO explicó que no es obligatoria esta aportación por lo que no debe estar incluida en el total de la cuenta y la cantidad que el Cliente decide de manera voluntaria dejar por el servicio, no precisamente tiene que ser de un 10 o 15 por ciento sobre la cuenta.
Aclaró que es gratificante y parte de la cultura dar propinas por el buen servicio pero esto no debe ser una acción que atente contra los derechos del consumidor.

Los comentarios están cerrados.