Acompaña Blanca Merari a Mara Lezama durante la entrega de apoyos alimentarios del programa Mujer es vida”

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 03 de julio. – Me siento especialmente contenta de iniciar la semana en este gran evento que refleja el compromiso que en Quintana Roo y Puerto Morelos tenemos con las mujeres, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al acompañar a la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la entrega de apoyos alimentarios “Comemos tod@s”, del programa “Mujer es vida”, que se llevó a cabo en el domo de la colonia Zetina Gasca.

“Sabemos que nuestra principal preocupación y ocupación son los hijos, y este programa es la respuesta de nuestra Gobernadora para quien más lo necesita”, señaló durante el evento al que también acudieron el secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, Pablo Bustamante Beltrán, y la diputada federal Anahí González Hernández.

En este marco, la Presidenta Municipal de Puerto Morelos reiteró que las mujeres, además de ser responsables, honestas, buenas administradoras y siempre estar bien organizadas, velan en todo momento por el bien de la familia.

“En México, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; en Quintana Roo, de la mano de nuestra gobernadora Mara Lezama, y en Puerto Morelos, con todas y todos ustedes (ciudadanos), vamos por el camino correcto, el de la lucha permanente por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, por generar para ellas opciones de bienestar, desarrollo y respeto irrestricto a sus derechos”, expuso.

En su mensaje, la Gobernadora reiteró que “Mujer es vida” tiene el objetivo de abatir el rezago alimentario, ya que en un Estado como Quintana Roo y un municipio como Puerto Morelos no se puede permitir que existan este tipo de carencias, “por eso se creó este programa del pueblo y para el pueblo”.

“En este gobierno las mujeres son prioridad, porque si ayudamos a una mujer ayudamos a una familia. ‘Mujer es poder’ es una estrategia que hoy tiene una capacidad para atender a 36 mil mujeres que son cabeza de familia, a las que vamos a apoyar, pero se han inscrito 80 mil y eso nos habla de la gran necesidad de apoyarlas y empoderarlas que evitar que sean violentadas”, puntualizó.

En tanto, Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría de Bienestar, detalló que en Quintana Roo hay programas sociales como nunca antes se había visto, gracias a Mara Lezama, una luchadora social y mujer incansable, quien siempre ha reiterado que la prioridad son las personas que más necesitan el apoyo de sus gobernantes.

Los comentarios están cerrados.