PLAYA DEL CARMEN.- La Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) sufre un revés más y se le agotan los recursos legales ante el proceso que enfrenta contra la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el aseguramiento de sus oficinas ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Y es que, ahora, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, por unanimidad de votos de los Magistrados, determinó que es “infundado el recurso de queja”, que promoviera contra el resolutivo del Juzgado Cuarto de Distrito, que le negó un amparo contra actos reclamados, en este caso el cateo realizado a dichas instalaciones en enero pasado.
Hay que recordar, la socia particular de este organismo creado para la supuesta regularización de la colonia Colosio, Ofelia González Witt, heredera del terrateniente Francisco Rangel Castelazo, promovió dicho amparo para evitar el cateo de las oficinas, el pasado 29 de enero, como se lee en el expediente 129/2024.
Sin embargo, dicho amparo le fue negado al no haber los elementos suficientes y, en consecuencia, promueve el recurso de queja en el Segundo Tribunal Colegiado.
En este sentido, y como se lee en el resolutivo, “se concluye que la quejosa no prueba su interés en la suspensión (provisional); por lo que con base en los artículos 128 y 131 de la Ley de Amparo, no es procedente conceder la medida cautelar provisional solicitada. De ahí que, aunque por razón diversa a la expuesta en el auto impugnado, éste es correcto en cuanto a sus conclusiones que niegan la procedencia de aquella medida”.
Apenas hace unos días, también recibió una negativa a la solicitud de amparo contra una posible orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); y por si no bastara, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a asegurar varios predios, que la Desarrolladora había despojado a sus ocupantes originales.
Los comentarios están cerrados.