PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un exhorto a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar percances por las lluvias que se han presentado en estos últimos días; asimismo, reforzó la limpieza de calles y avenidas con brigadas conformadas por Servicios Públicos y otras dependencias.
Sobre esto, la Dirección General de Servicios Públicos informó que se encuentra trabajando en diversas colonias al poniente y norponiente de la ciudad, así como en la colonia Centro, a estas actividades se sumaron Protección Civil, Participación Ciudadana, DIF y otras direcciones.
Es importante destacar que la presencia de basura continúa siendo la principal causa de bloqueo de coladeras, por lo que se pide a la ciudadanía evite tirar estos materiales en las calles, barrer el frente de sus casas e invitar a sus vecinos a que adopten estas mismas prácticas.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito informó que se reforzó el operativo “Carrusel”, mediante el cual se busca reducir la velocidad de los vehículos en las principales arterias viales del municipio.
En tanto, los elementos de la Dirección de Tránsito exhortan a los ciudadanos a respetar la normatividad, no utilizar el teléfono celular mientras manejan, guardar distancia entre unidades, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad al conducir, para evitar percances.
En el caso de conductores de motocicletas, deben utilizar casco protector, lentes y zapatos cerrados; durante la noche deben encender las luces al circular. Los ciclistas preferentemente deben de transitar sobre ciclovías, evitar entrar en calles y avenidas en sentido contrario, respetar la luz roja del semáforo, también deben de utilizar reflectores y evitar llevar a otras personas a bordo.
En el caso de los peatones, deben caminar siempre sobre las banquetas y cruzar las calles por los pasos peatonales y los cruces de cebra cuando los semáforos estén en rojo.
Los comentarios están cerrados.