CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de noviembre.— Con la pronta llegada del Buen Fin junto a la temporada de vacaciones decembrinas, Efraín García Chávez Director de Tránsito Estatal y Alberto Espino Coordinador de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud (SESA) colocaron desde temprana hora de este miércoles pequeños retenes, donde los conductores fueron detenidos para exhortarles el uso del cinturón de seguridad así como la entrega de material didáctico en Chetumal.
Alberto Espino declaró a que el motivo de la detención de los conductores es poder otorgarle un material en el cual especifica las malas practicas de conducción que van desde el uso del celular, comer entre otras mientras conducen, por lo que buscan sea mitificada.
“Hechos o hábitos de riesgo como son el contestar el teléfono, escribir por teléfono, el ir comiendo o no traer el cinturón de seguridad”, comentó.
El director de tránsito recalcó que el cinturón de seguridad siempre será obligatorio por el cual congratuló a la población de que, en su mayoría de los conductores, actualmente hicieron uso de él.
“Siempre les he dicho que el único dispositivo que les salva la vida a los automovilistas y pasajeros es el cinturón de seguridad y a los automovilistas es el casco protector”, resaltó.
Ante la llegada del Buen Fin y el periodo vacacional, García Chávez recalcó que se encuentran ante la concientización con el fin de evitar posibles accidentes entre otros más.
“A todos los automovilistas, vemos con agrado que ya utilizan su cinturón en una inmensa mayoría (…) no es otra cosa mas que el alma de todas nuestras acciones es la prevención de accidentes”, aclaró.
A pesar que la colocación de los filtros de concientización solo buscó crear conciencia entre los conductores, se notó la presencia de algunos conductores inconformes, sin embargo, el Director de Tránsito Estatal enfatizó que continuaran con las actividades, ya que resaltó es lograr concientizar que la ciudadanía haga uso del casco y el cinturón de seguridad.
Los comentarios están cerrados.