PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de diciembre. – A pesar del cielo mayormente nublado por la llegada del frente frío número 14 a la península de Yucatán, las actividades de turismo recreativo continuaron con normalidad la mañana de este miércoles. Sin embargo, la Capitanía de Puerto suspendió los cruces para pequeñas embarcaciones de cabotaje entre Playa del Carmen y Cozumel.
Ramón Magaña, instructor de buceo, explicó que las condiciones en el mar se mantuvieron favorables para las actividades de buceo y snorkel, por lo que el puerto permaneció abierto para estas modalidades.
“En el mar, las condiciones para nuestras actividades no eran adversas, pero seguimos atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puerto, ya que el pronóstico para este jueves señala un posible deterioro en el clima,” comentó Magaña.
Las autoridades portuarias advirtieron que, si las condiciones meteorológicas empeoran, existe una alta probabilidad de que se cierren las operaciones marítimas para el turismo recreativo en las próximas horas, afectando actividades como el buceo y los paseos en embarcaciones.
Actualmente, los operadores turísticos certificados se encuentran en plena temporada del tiburón toro, una de las principales atracciones de la región en estas fechas. Esta actividad, que incluye modalidades de atracción y observación, es uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan Playa del Carmen durante el invierno.
Los prestadores de servicios y turistas están atentos a los reportes meteorológicos y las decisiones de la Capitanía de Puerto, que determinarán si las actividades recreativas podrán continuar en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.