Acuerdan navieras compra de productos mexicanos y cobro escalonado a turistas de cruceros

COZUMEL, Quintana Roo, 08 de julio. – Como resultado de las gestiones encabezadas por la gobernadora de Quintana Roo, se concretó un acuerdo histórico con las principales navieras para implementar un cobro escalonado en las tarifas a turistas de cruceros, además de comprometer a estas compañías a adquirir productos nacionales, en beneficio del sector artesanal y de servicios turísticos.

El anuncio fue hecho por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, quien calificó el resultado como una muestra clara de coordinación entre la industria y el gobierno de México, así como una señal de confianza en el potencial turístico del estado.

“Dentro de este acuerdo no solamente se logra el cobro de este derecho en términos más competitivos, sino también que la industria de cruceros se comprometa a incorporar más artesanía mexicana en sus espacios y a realizar inversiones que beneficiarán directamente a Quintana Roo”, explicó el funcionario.

Cueto Riestra reconoció el papel protagónico de la mandataria estatal en las negociaciones, destacando que las navieras están bien informadas y han mostrado voluntad para colaborar con medidas que no sólo garanticen mayor derrama económica local, sino que fortalezcan el turismo sostenible en los destinos del Caribe mexicano.

Este avance forma parte de una estrategia integral de fortalecimiento del sector turístico, que busca diversificar beneficios para todos los actores de la cadena de valor, desde artesanos y productores locales, hasta grandes operadores del sector.

Los comentarios están cerrados.