ACUSA VIOLENCIA || Impugna Víctor Mas elección en Tulum

85

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de junio.-  La alianza PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo promovieron un juicio de nulidad en contra de la elección a presidente municipal en Tulum, donde el Ieqroo entregó la constancia de Mayoría Relativa a Marciano Dzul Caamal abanderado de Morena, PT, PVEM, y MAS.

De acuerdo con el  documento del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la coalición que abanderó Víctor Mas Tah  promovió la impugnación acusando a Marciano Dzul de utilizar menores de edad en la propaganda electoral, caricaturas en páginas de Internet, y en la vía pública sin reportar gastos en materia de fiscalización.

Además el juicio de nulidad señala que durante el proceso electoral, el equipo de campaña de Víctor Mas sufrió dos atentados por sujetos armados y recibió múltiples amenazas a través de “narco mantas”.

El documento señala que durante la jornada electoral del 6 de junio,  un incendio fue provocado por hombres armados en el interior de la mega casilla 0924 instalada en la escuela primaria Gregorio Pérez Cahuich.

Y horas más tarde otro grupo de hombres armados trataron de  extraer o destruir la documentación electoral con bidones de gasolina, pero al notar la presencia de la Guardia Nacional, huyeron del sitio, causando pánico en los votantes.

Trinidad Guillén López abanderada de Morena, PT, PVEM y MAS  quien quedó en segundo lugar en Bacalar, acusó que hubo complicidad de los funcionarios electorales con el partido del PRI.

De acuerdo con la ley estatal de medios de impugnación, el plazo para que los partidos puedan promover impugnaciones es de cuatro días posteriores a la entrega de la constancia de mayoría relativa.

Se espera que en las próximas horas municipios como Solidaridad y Cozumel también den a conocer si recurrieron al mecanismo ante la derrota de los alcaldes Laura Beristain, y Pedro Joaquín respectivamente, quienes buscaban la reelección directa.

Loading...