ACUSAN A NAVIERAS DE ACTOS MONOPÓLICOS || Lamentan usuarios indiferencia de autoridades

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de julio. – Usuarios del servicio de transporte marítimo lamentaron que las empresas navieras Ultramar y Winjet aumentaran 100 pesos al viaje redondo de la ruta Playa del Carmen-Cozumel.
Acusaron que las navieras en actos visiblemente monopólicos se aprovechan de la necesidad de las personas al no haber otro forma de cruzar de la Isla de las Golondrinas a Solidaridad, o viceversa.

En ese sentido el ciudadano Víctor Novelo, originario de Felipe Carrillo Puerto, quien por necesidad tuvo que salir de la isla de Cozumel para vitar a sus familiares, se dijo inconforme por los atropellos de estas navieras a pesar de no estar de la mejor forma la economía.

“Cuando empezó el problema de la pandemia, pues yo salí para llevar unas cosas a mi lugar de origen, regreso ahorita y veo las inconformidades de mucha gente, no solo mía, de un rato a otro le subieron 100 pesos al costo del cruce del ferry, entonces no es justo, no está bien, no hay trabajo, la economía del país está mal y nada más le suben”.

“Se aprovechan estas navieras porque no hay otra forma de cruzar, nosotros que somos de clase media pues podemos pagarlo, pero tampoco es justo de que esto vaya suscitándose, cada vez que ellos quieren. Sería bueno recolectar firmas como se ha hecho en otras ocasiones, pero no nos pelan, no nos hacen caso”. Víctor Novelo, usuario

El entrevistado señaló que por ahora en la isla de Las Golondrinas el trabajo es muy bajo por la pandemia de Covid-19 y los turistas al ver los precios del cruce se desanimarán y evitarán ir a Cozumel.  

Loading...