TULUM, Quintana Roo, 16 de julio. – La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Gómez Torres, denunció que algunos destinos turísticos competidores estarían detrás de campañas de desinformación sobre la presencia de sargazo en el Caribe mexicano, con la intención de desalentar el turismo hacia la entidad.
Durante una visita a Tulum, la funcionaria estatal advirtió que este tipo de estrategias no solo perjudican la imagen de Quintana Roo, sino que también “desprestigian al país entero”, al difundir información engañosa que afecta la toma de decisiones de los viajeros en temporadas clave.
“Estas campañas engañan a los turistas y afectan al turismo en momentos clave. Quintana Roo no solo compite con otros estados, compite con países enteros.” -Cristina Gómez Torres – Secretaria de Gobierno de Quintana Roo
Gómez Torres hizo un llamado a los turistas a verificar la información a través de canales oficiales y a no dejarse influenciar por publicaciones alarmistas o sin sustento. Reiteró que el sargazo es un fenómeno natural que se presenta de forma cíclica, y que se están aplicando acciones de contención por parte de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada.
La secretaria también subrayó que Quintana Roo es un destino integral que ofrece mucho más que sol y playa, destacando su riqueza cultural, histórica y natural.
“Agradecemos a quienes se informan correctamente y siguen eligiendo este destino, que ofrece una calidad de servicios reconocida en América Latina y el Caribe”, puntualizó.
La funcionaria insistió en que este tipo de campañas desleales deben ser frenadas, ya que no solo afectan la economía regional, sino también la percepción internacional del país como destino turístico confiable.

Los comentarios están cerrados.