Acusan conductores de Uber “cacería” por la policía de tránsito de Cancún

34

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de diciembre. –  Al menos 30 conductores de UBER han sido detenidos de manera arbitraria, por agentes de Tránsito Municipal de Benito Juárez, coludidos con operadores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, señaló Yunuet Torres, conductora de Uber en Cancún.

Este martes conductores de Uber se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez y la glorieta de “El Ceviche” para una vez más exigir freno a las agresiones por parte de taxistas y abusos de Tránsito Municipal, pues aseguran los agentes están coludidos con el sindicato de taxistas, para hostigarlos y detenerlos.

“Han estado haciendo detenciones arbitrarias por medio de ´cuatreros´ (personas pagadas), o por medio de taxistas que les hacen llegar las fotos de nuestras placas, así tránsito nos persigue, y nos detienen porque según ellos no portamos el cinturón de seguridad de las personas que van atrás, cuando hacen la infracción en observaciones ponen que es por ser prestadores de Uber”, denunció Yunuet Torres.

La inconforme indicó que los operadores enfrentan el hostigamiento de los taxistas, quienes aseguran “les ponen el dedo” y los agentes de Tránsito los detienen, imponiendo multas de 50 mil a 120 mil pesos.

La manifestante aseguró que son 30 los operadores detenidos en las últimas dos semanas.

“Diario hacen detenciones de dos o tres carros con multas de 30 mil, hasta 120 mil pesos, con un arrastre de 15 mil pesos que es lo que cuesta el encierro del corralón”, destacó la inconforme

“Taxistas siguen destruyéndonos los carros, aun con los turistas encima, no les importa atropellan la seguridad de ellos y de nosotros, usan rocas, bates, lo que sea, pero destruyen nuestras unidades de trabajo”, señaló Yunet Torres conductora de UBER.

La protesta inició en la glorieta de “El Ceviche” entre la avenida Coba, con avenida Tulum y concluyó en la explanada del el Palacio Municipal.

Loading...