Acusan de tortura a coordinador de Mando Único del sur de Q. Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de abril.- Un joven de 19 años, de nombre Mario Bernandino G.V., interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por ser víctima de tortura por parte Osiris de Jesús Cevallos Díaz, coordinador del Mando Único en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo a los hechos, la víctima fue detenida la semana pasada, en la Calzada del Centenario, la semana pasada tras reportarse que un grupo de jóvenes, en motocicleta, intentó asaltar una pizzería de la colonia Proterritorio en Chetumal, sobre la avenida Maxuxac entre 27 de septiembre y 1 de Mayo.

De acuerdo a Mario Bernardino la detención fue arbitraria por parte de tres agentes, quienes además le despojaron de un celular, una cadena de oro y tres mil pesos en efectivo.

Luego de ser remitido a las instalaciones de la Policía Municipal, le fue cortado el cabello causándole heridas, además de ser inmovilizado.

Por si fuera poco, aseguró que Cevallos Díaz le golpeó con el puño en reiteradas ocasiones, al grado de causarle fractura en la mandíbula. Aunque la golpiza también fue en costillas y testículos.

La agresión no paró ahí, pues tres policías de la patrulla 12043 le dieron al menos 20 tablazos en los glúteos, lo encañonaron con un arma de fuego, le colocaron una bolsa en la cabeza que le estaba causando asfixia. Asimismo le causaron quemaduras en costillas, cara, brazos y glúteos.

La tortura que padeció le dejaron semi inconsciente, para luego ingresarlo a una celda y mantenerlo detenido por al menos 36 horas.

Señaló a Osiris Cevallos por encabezar dichas acciones de tortura, además de un comandante que se identifica como “Galaxia”, quien ejerce hostigamiento en contra suya y que asegura estuvo entre los elementos que le dieron tortura.

Aunque la víctima dijo temer a represalias por parte de sus agresores, interpuso una denuncia FGE, por presunto Abuso de Autoridad, Robo, Lesiones y lo que resulte, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos. (FUENTE: Agencias)

Los comentarios están cerrados.