Acusan descuido y acoso en el zoológico de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de marzo. –  El director del Zoológico de Chetumal, Roger Braga González está siendo acusado de hostigamiento al personal además de irresponsabilidad en el cuidado de los animales.

Acusan que más de 7 años de servicio han sido fundamentales para crear vicios en el cargo que mantiene como director y/o administrador.

Braga González enfrenta acusaciones por la muerte de un jaguar, la pérdida de flamencos, así como enfermedades no tratadas y utilizar en recurso público para otros fines, descuidando el parque en su totalidad.

Su administración está al borde de un colapso administrativo por el hostigamiento laboral, acoso y permitir irregularidades como amenazas y discriminación a personas de la comunidad LGBT y de la Zona Maya.

Al permitir la entrada de Oscar Rocha se extendieron los problemas, debido a que este sujeto fue acusado de tener relaciones sexuales con una estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) entre el 2014 y 2015.

La estudiante terminó denunciando y Oscar Rocha fue cesado del cargo. Él había obtenido la plaza como docente y esperaba la ratificación en el período anual.

Braga González deberá enfrentar serias acusaciones por parte de las y los trabajadores afectados.

Durante las investigaciones sobresalió el nombre del contador Rafael Estrada, perteneciente al Club Rotario de Chetumal, debido a que fue él quien al parecer ha dado cobijo a estos personajes en dicho parque.

Las ratificaciones de Braga han sido golpes de suerte, dicen, porque existieron algunas amistades que le brindaron el respaldo “político” y no por su profesionalismo en el cargo.

Los comentarios están cerrados.