ADIÓS AGUAKÁN | Anuncia Gobernadora proceso para ejecutar la consulta popular

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de marzo. — El Gobierno de Quintana Roo si buscará rescindir la concesión de Agua Potable a la empresa Aguakán, tal como ciudadanos de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, y Puerto Morelos determinaron a través de la Consulta Popular el pasado 6 de junio, anunció la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.  (DMG).

En entrevista en Cancún, Mara Lezama, y la Secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez, confirmaron que los resultados de la consulta ciudadana serán ejercidos, a través de mecanismos jurídicos que impidan el pago de una indemnización multi millonaria a la empresa Aguakán, por rescindir el contrato.

Además advirtió que en su gobierno cualquier empresa concesionada que no cumpla con el servicio, prácticamente perderá su contrato.

“Nadie al margen de la ley, nadie por encima de la ley, cualquier concesión que no del servicio como debe darlo a la ciudadanía, no cabe en el estado, y estará en manos de los abogados. Y quiero dejarlo claro, nadie por encima de la ley”, indicó.

A la pregunta expresa, si aplicarán los resultados de la consulta popular, la secretaria de gobierno, sostuvo que sí, y que se buscarán los mecanismos jurídicos para lograrlo.

“Vamos a cumplirle a la ciudadanía, con el resultado de la consulta, estamos con el área jurídica buscando el procedimiento correcto, para que no terminen los ciudadanos pagando, la estrategia es juridica”, aseveró Cristina Torres.

La gobernadora acusó que, “entregaron concesiones a diestra y siniestra, pero además los contratos y concesiones eran lomidos, entonces resulta que si no se cumplían, terminamos pagando”.

Finalmente, la gobernadora reiteró que durante su gobierno no se permitirá entregar concesiones similares, con extensos periodos de vigencia, y en el oscurito, o con madruguetes.

Loading...