Adiós López Mena, lanza UAQROO convocatoria para nuevo rector

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de mayo. – Por primera vez en su historia como escuela autónoma, la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) lanzó a partir de este lunes la convocatoria para aspirantes que quieran postularse a la rectoría de la máxima casa de estudios del Estado.

Derivado de lo anterior y tras llevarse a cabo todos los procedimientos, será el 15 de agosto cuando se dé el nombramiento oficial del nuevo rector y al día siguiente, el 16 del mismo mes, el nuevo rector entrará en funciones, en sustitución de Francisco López Mena, así lo dio a conocer el representante de la Junta Directiva de la Universidad, Enrique Baltar Rodríguez.

En conferencia de prensa, informó que este lunes 22 de mayo se publicó la convocatoria para los interesados a participar en el proceso de selección de la máxima casa de estudios, de entrada, este proceso pasará por lo menos tres filtros, entre ellos encuestas donde participe la población universitaria y de los ciudadanos en general, además de entrevistas con la Junta Directiva, sin dejar atrás el cumplimiento de los requisitos generales para ser rector o rectora de la universidad.

La convocatoria de inscripción a los aspirantes será desde este 22 de mayo por un periodo de 10 días hábiles, por lo que se mantendrá vigente hasta el 5 de junio, posteriormente se trabajará con los expedientes que ingresen y será hasta el 27 de junio cuando se tenga la terna expuesta en la página de la universidad para entrar a consulta y opinión pública.

Una vez concluido el sondeo de opinión, del 12 de julio al 15 de agosto se procesará la información y se harán las entrevistas correspondientes para los 3 aspirantes, por lo que el nombramiento del elegido se dé el 15 de agosto y 16 de agosto tomará el cargo oficial como nuevo rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

El representante de la Junta Directiva de la Universidad dijo que la resolución es inapelable, pues este proceso es el primero que se da en la vida de la máxima casa de estudios tal y como lo estableció la ley orgánica que le dio su autonomía, en razón a que es un proceso inédito, histórico y excepcional.

Los comentarios están cerrados.