Adoptan a abuelito de 93 años al saber que vivía solo y sin hogar en Bacalar

153

Adoptan a abuelito de 93 años al saber que vivía solo y sin hogar en Bacalar.

BACALAR, Quintana Roo, 04 de agosto. – En un noble gesto de amor y bondad familia bacalarense, adopta a abuelito de 93 años que vivía solo y sin hogar, todo comenzó cuando don Aaron Hernández Guzmán, quien dijo con toda lucidez y buen sentido del humor sin problemas auditivos con una visión envidiable para, su edad, quién además camina de manera pausada, pero sin necesidad de bastón qué “él, nació en una comunidad llamada” El Naranjo en el estado de Hidalgo.

Toda su vida realizó labores del campo, trabajando el arado, y que por azares del destino llego a trabajar a Bacalar, recuerda que trabajo en el ranchito del extinto Maestro Elías Álvarez y de ahí se fue unos años a trabajar a la comunidad de Caobas.

Asegura don Aaron que hace 50 años aproximadamente, llegó a Bacalar, menciona que no tiene familiares.

Su caso se dio a conocer porque don Marcelino Méndez Dzip, quien también es una persona altruista, albergó al adulto mayor en su casa por un tiempo con techo y alimentación, pero decidió contactar a un medio local de comunicación, para exponer el caso de don Aaron y así fue qué, la señora María Flor Hernández Ramírez comenta que abrió su Facebook en su teléfono y vio la transmisión en un medio local, al qué don Marcelino contactó para dar a conocer el caso del abuelito, para ver si había algún familiar o conocido que pudiera brindarle apoyo de un techo.

Entonces comenta doña María Flor quién tiene su domicilio en la Colonia Carlos Salinas de Gortari, que al ver la transmisión y reconocer a don Aaron, habló con su esposo, sobre la posibilidad de que pudieran albergar a don Aaron ya que dijo lo conocía desde hacia 20 años atrás, pero señala “lo deje de ver por aquí él, siempre fue buena persona y muy trabajador”, por lo que decidimos que sea un integrante más de la familia, aunque es una gran responsabilidad.

Doña Flor, acudió al sistema DIF municipal dónde expuso el caso, y ahí a través del Área de la Procuraduría de defensa de niñas, niños y la familia, le otorgaron la custodia del adulto mayor en un acta de compromiso, que celebraron ambas partes con el consentimiento de don Aaron y la buena voluntad de doña Flor, quien hizo el compromiso de velar por él.

Siempre bajo la observación del DIF, quien también estará al pendiente de don Aaron para brindarle apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Quintanarroenses dejan de comer tortilla por el aumento en su precio https://lapancartadequintanaroo.com.mx/quintanarroenses-dejan-de-comer-tortilla-por-el-aumento-en-su-precio/

Adoptan a abuelito de 93 años al saber que vivía solo y sin hogar en Bacalar
Loading...