Cancún, Q.Roo, 8 de noviembre- A unos días de celebrar la contienda interna para elegir a quien asumirá la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, llamó a la militancia panista a votar por Adriana Dávila, quien encabeza el proyecto que garantiza una verdadera democracia, no el continuismo que los llevó a perder casi todas las posiciones que con esfuerzo y trabajo habían logrado.
En conferencia de prensa que ofreció en Cancún acompañado por la coordinadora de campaña de Adriana Dávila en Quintana Roo, Laura Susana Martínez Cárdenas, junto el ex regidor, Marcelo Rueda, ex diputada federal, Mercedes Hernández y la consejera estatal Patricia Zúñiga, el ex mandatario estatal recordó que en las elecciones del 2016 alcanzaron 11 gubernaturas, más decenas de diputaciones locales, regidurías, y ahora durante el mandato de Marko Cortez, apenas se lograron 4 gubernaturas, y en Quintana Roo, algunas regidurías y diputaciones plurinominales.
Sostuvo que en Quintana Roo, los dos diputados plurinominales, al final terminan siendo parte de negociaciones del régimen de la 4T, “para cambiar al interior del partido, para ello deben cambiar primero la cabeza de Marko Cortez que dejó mucho a deber y al que quiere imponer es más de lo mismo”, afirmó en clara alusión al candidato opositor de Adriana Dávila.
El ex mandatario estatal hidrocálido advirtió que sin duda alguna hay “dados cargados” hacía el candidato “oficial”, pues de entrada, pretenden permitir el uso de teléfonos celulares en las casillas, lo cual permitiría recibir línea sobre el sentido del voto.
Orozco Sandoval descartó que el resultado de la elección nacional sea el indicador para la estatal, pues aclaró que no será “carro completo”, como dirían los priístas.
En ese sentido, Marcelo Rueda denunció que con el proceso electoral en puerta, en donde todo el panismo está concentrado en ese proceso que definirá el futuro inmediato de ese organismo político, la dirigencia estatal emitió la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal, con plazo máximo para el registro de aspirantes para el próximo lunes 11.
Susana Martínez llamó a la presidenta estatal del PAN, Reyna Tamayo, a no temer a la democracia, que abra el proceso de selección a toda la militancia para respetar su derecho a votar y ser votados.
Para la elección interna del próximo domingo 10 de noviembre, en Quintana Roo se instalarán 10 casillas electorales, en donde podrán votar 2,484 militantes.
Los comentarios están cerrados.