PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de diciembre. – La asociación civil Mujeres por Playa alertó sobre el incremento en el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes del municipio, una problemática que —señalan— se suma a los altos índices de violencia que enfrentan las mujeres en la ciudad.
La directora de la organización y fundadora de Casa Rosa, Ari Gamas, informó que cada mes se detectan entre 20 y 25 nuevos casos de adicción, principalmente asociados al consumo de cristal. Indicó que en la mayoría de los casos existen antecedentes de deserción escolar, entornos familiares disfuncionales y falta de acompañamiento emocional, factores que propician el uso de sustancias como mecanismo de escape.
Para atender esta situación, la asociación trabaja en conjunto con Guerreros de la Luz, grupo especializado en adicciones, con quienes canalizan a las mujeres que requieren tratamiento hacia centros de rehabilitación y redes de apoyo.
Además de la atención a casos de violencia y consumo de drogas, Mujeres por Playa mantiene actividades permanentes dirigidas a mujeres en situación vulnerable. Entre ellas se incluyen cursos de repostería, cocina y belleza, cortes de cabello, pláticas informativas, asesoría legal, atención psicológica, bazares y donación de frutas y verduras.
Como parte de sus próximas acciones, se realizará un Mercado Rosa el 14 de diciembre, y se donarán 100 pollos para la cena del 24. Todas las actividades se desarrollan en Casa Rosa, ubicada en la calle 6, entre 95 y 100, en el Ejido, a dos cuadras del Poliforum.
Las interesadas pueden comunicarse a través de la página oficial de Mujeres por Playa o al número 984 118 5732. La asociación reiteró que su labor depende del apoyo de ciudadanos y empresarios que permiten sostener los servicios y atenciones que se brindan diariamente.

Los comentarios están cerrados.