ROMA, Italia, 19 de agosto.- “El próximo objetivo es Italia”: la amenaza de ISIS viene después de los ataques de España y Rusia y proviene del canal de comunicación utilizado por los yihadistas en Telegram. Esto fue informado por la organización, que supervisa las actividades del Estado Islámico en la web.
El primer ministro, Paolo Gentiloni, está trabajando en el Palazzo Chigi. Según los informes, que está en contacto con el Ministro de Asuntos Exteriores Ministro Alfano y Minniti interior para seguir la evolución de los ataques que han involucrado a los italianos y de las medidas de prevención y de seguridad adoptadas, que se deben tomar en Italia.
No es la primera vez que las amenazas provienen de Isis. A principios de abril, hace dos años, en 2016, siendo el blanco Roma. Las amenazas con referencia a la capital se habían extendido en un mensaje de audio portavoz de Abu Hassan al-Muhajir: “Cuando la marea alta será la conquista de Bagdad, Damasco, Jerusalén, Amman, Constantinopla, Teherán y Roma”.
El 28 de abril, circularon las fotos de la web con mensajes amenazantes firmados por Estado Islámico en el fondo de algunos lugares simbólicos de Italia, Roma y Milán. Y en una foto tomada en la carretera a Milán, que se lee la palabra “Venezia”. Sin embargo, para los servicios no había “nuevos elementos de alarma concreta” y vigilancia “es siempre el máximo.” Las fotografías, luego lo dijo el editor del sitio, Rita Katz, se distribuyeron en la cuenta de Twitter por los seguidores de Isis.
“Italia es un objetivo potencialmente privilegiado bajo un perfil político y simbólico,
Religioso, un caldo de cultivo para las nuevas generaciones de aspirantes a muyahidines, que viven en el mito del retorno a califato y que, adhiriéndose a la campaña ofensiva por Daesh, puede decidir actuar dentro de Italia”.
En Febrero, también se grabó una entrevista en Inglés con la fundamentalista islámica Anjem Choudary, que amenazaba al gobierno italiano anunció que los combatientes Daesh quieren “la conquista de Roma para hacer valer la Sharia”. En junio fue el turno del primer mibnistro, Paolo Gentiloni, acusado por el Califato sobre la presencia influyente de Italia en Libia.
Un video publicado en Youtube titulado “Estado islámico – esto es lo que hemos prometido Alá y Su Mensajero” contiene múltiples amenazas a Italia, Estados Unidos y todos los países que en los últimos años han tratado de erradicar al Daesh.
El marroquí expulsado fue detenido por los carabineros de Tortona por robo en un minibús de la empresa de transporte público ARFEA, y sometido a la medida cautelar por la obligación de presentación. El desconocido ya había estado bajo control en abril de 2016, por sus “trastornos mentales”: en particular, había sido interceptado en estado psicótico y se proclamó un seguidor del Estado Islámico.
El último expulsado un sirio que también utiliza un alias de un nacional de Túnez. En 2015 fue detenido por inmigración ilegal y sometido a residencia obligatoria medida de precaución en la sede de Brognaturo de la Cooperativa “Estrella del Sur”, donde tuvo un comportamiento provocatorio, hacia otros clientes y operadores.
En particular, expresó su agradecimiento a los autores del ataqué de Manchester y trató de convertirse al Islam. Luego tuvo una pelea con otro operador por razones relacionadas con su religión islámica. Ya en 2011 contra sus dos órdenes de expulsión se emitieron. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.