PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de agosto.- Advierte el presidente de la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil (ASEHPROC), Gonzalo De la Peña, del peligro que representa para bañistas y pescadores el muelle de la calle 14 y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Esto, luego de que el oleaje que trajera “Earl” se llevara una parte de la estructura que jamás fue utilizada para los fines con que se construyó.
Y es que, como se recordará, al no tener las medidas adecuadas, ni las condiciones necesarias para el atraque de las embarcaciones pesqueras, el muelle quedó como un elefante blanco que era utilizado para la foto de turistas.
Pero, con el tiempo se fue deteriorando y volviéndose un riego para visitantes y locales.
Ahora, el entrevistado indicó que corresponde a Capitanía de Puerto, tomar las medidas necesarias ya que se encuentra dentro de su zona de jurisdicción.
“Seguramente se va seguir deshaciendo el muelle”, dijo, “todo esto, de lo que es dentro del mar, le corresponde a Capitanía de Puerto determinar las medidas de seguridad”.
“En cuanto a las condiciones es advertirle a la gente, avisarle de que no se acerque”, añadió.
Hay que mencionar que la coordinación de Protección Civil, retiró las partes del muelle que se desprendieron.
“A veces, como lo hemos comentado en otras ocasiones Protección Civil abarca muchísimas ramas, esta es una de ellas, pero aquí es Capitanía de Puerto porque está dentro del mar”, indicó Gonzalo De la Peña.

Los comentarios están cerrados.