PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de abril. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabaja con los socios para que se cumpla con las nuevas disposiciones de la ley de Residuos Sólidos y eviten multas, que son excesivamente altas, informó el director de la cámara empresarial, Manuel García.
El entrevistado explicó que, aunque la ley de residuos sólidos del estado de Quintana Roo, entre el tiempo de gracia para que entre en vigor y la llegada de la pandemia ocasionada por el coronavirus, se ha venido atrasando, pero la autoridad ambiental está por emitir el reglamento de dicha normatividad.
“Nosotros en Canirac nos estamos capacitando para poder auxiliar a los restaurantes para implementar el plan de manejo de residuos sólidos que tienen que hacer quienes generen a partir de 27 kilos diarios de basura. Entonces dentro de nuestros límites y dentro de nuestros alcances estamos trabajando para evitar gastos elevados al sector restaurantero, pero lógicamente a nuestros afiliados. Lo va a revisar la Procuraduría de Protección al Ambiente la que va hacer la inspección y son multas dependiendo de las sanciones federales y muy altas”.
García explicó que será la Procuraduría de Protección al Ambiente la que realice las inspecciones para que se cumpla con la ley, por lo que solicitaron a los restauranteros cumplir con la normatividad debido a que las multas son muy altas.
Los comentarios están cerrados.