KANTUNILKIN, Q. Roo.– El director de Protección Civil municipal, Irving Edmundo Núñez Alcocer, advirtió sobre el peligro latente que representan los fuertes vientos que actualmente azotan la región, especialmente en zonas donde hay estructuras metálicas, espectaculares o anuncios publicitarios de gran tamaño.
El funcionario explicó que las rachas de viento, que no superan los 70 kilómetros por hora, son suficientes para cimbrar las estructuras que no se encuentran debidamente aseguradas, lo que podría derivar en su colapso y representar un riesgo para transeúntes y automovilistas.
“Estas estructuras pueden colapsar sin previo aviso por la vibración constante. Hemos emitido alertas para que se refuercen y se tomen medidas preventivas en áreas de alto tránsito.”, agregó.
Asimismo, Núñez Alcocer señaló que en las zonas costeras se han registrado “suradas” o corrientes en chorro que representan un alto riesgo para pescadores de embarcaciones menores, por lo que se ha exhortado a tomar precauciones en mar y tierra para proteger la integridad física de la población.

Los comentarios están cerrados.