Playa del Carmen, Q. Roo. – El presidente de la cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos, reconoció que la temporada de verano 2025 estuvo marcada por la presencia de sargazo, lo que afectó directamente la operación de los servicios náuticos. Sin embargo, confió en que en las próximas semanas se logre una recuperación gradual de las actividades.
El dirigente explicó que mantienen pláticas con las autoridades para modificar los modelos de las redes de contención en el mar, al considerar que su funcionamiento actual no ha sido eficiente. “Incluso durante la pandemia teníamos una estabilidad más apropiada que la registrada en esta temporada”, apuntó.
Gómez Burgos subrayó la necesidad de una planeación más ordenada y anticipada para enfrentar la llegada de sargazo a los arenales, con el fin de reducir los impactos negativos en el sector náutico y turístico.
El líder cooperativista expresó que de mantenerse una adecuada estrategia, se prevé que para diciembre no se registre arribo de sargazo, lo que permitiría mejorar las condiciones para la operación de servicios turísticos y, en consecuencia, para el destino.

Los comentarios están cerrados.